¿Qué es un Mala tibetano?
El Mala tibetano, también conocido como rosario, rosario de cuentas o collar de 108 cuentas, es una antigua pieza de joyería que data de hace más de 3.000 años. Fue creada por monjes budistas para contar las recitaciones de mantras (oraciones tibetanas). Es, por tanto, una pieza de joyería con una fuerte connotación espiritual, a menudo asociada al budismo.
La principal característica del Mala tibetano son sus 108 cuentas. Con ellas se cuentan las oraciones. El monje tibetano sujeta el collar con las manos y agarra una cuenta entre los dedos. A medida que recita cada mantra, pasa a la siguiente cuenta. Cuando se completa la ronda del Mala, la sesión de oración ha terminado. Por eso, en esta joya suele haber una cuenta o colgante más grande. Esto permite saber que se ha completado la ronda del collar con los ojos cerrados.
Mala» es un término sánscrito que puede traducirse como “guirnalda de meditación”. Esta joya se utiliza para fomentar la concentración, despejar la mente y alcanzar la paz interior. Hoy sigue siendo popular entre budistas e hinduistas, pero también entre personas no practicantes que simplemente se interesan por el desarrollo personal y espiritual.
¿Por qué llevar un Mala tibetano?
El Mala tibetano es popular en todo el mundo, incluso entre los no practicantes del budismo tibetano, porque esta joya de oración proporciona protección espiritual. De hecho, se considera que está cargada de vibraciones positivas, ya que se utiliza durante los rituales religiosos. Las 108 cuentas que la componen están bendecidas y alejan las malas energías.
Además, esta joya puede ayudarle a alcanzar el despertar o la iluminación, ya que favorece la meditación y la relajación de la mente. Llevar un Mala tibetano al cuello permite alcanzar la plena conciencia y una mayor felicidad. También es una joya estéticamente agradable, ya que tiene muchas formas diferentes.
Siempre tiene las mismas características: 108 cuentas, una borla, un colgante y un cierre. Pero hay muchos colores y materiales diferentes. En nuestra tienda online encontrarás malás tibetanos de piedra, madera, ojo de tigre y semilla de Bodhi. Así que elige la que más te guste.
El significado de esta joya tibetana
Al principio, esta joya tibetana tenía un significado puramente religioso y espiritual. Los monjes budistas la utilizaban con fines religiosos. Hoy, sin embargo, su uso se ha popularizado. El Mala tibetano es una joya que llevan las personas interesadas en el bienestar, el desarrollo personal, la meditación o el yoga. Su significado está ligado a la felicidad y a calmar la mente y el cuerpo.
Como ya se ha dicho, las 108 cuentas se utilizan para contar los mantras. Pero el 108 es un número con muchos significados. Podría tratarse de los 108 nombres de Buda, las 108 deidades budistas o las 108 posiciones de yoga y Tai-Chi. Así que hay muchas interpretaciones posibles para esta joya, que rebosa positividad.